000 02097nab a2200349 a 4500
005 20210219164014.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233437
049 _aART-E
100 1 _aManrique Palacio, Kissy Paola
_6- kmanrique@uninorte.edu.co
100 1 _aZinke, Luise
100 1 _aRusso, Ana Rita
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aPisotón: un programa de desarrollo psicoafectivo, como alternativa para construir la paz
260 _aManizales, Colombia
300 _a131-148
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 1
520 3 _aEste artículo evalúa los resultados de la implementación del Programa Pisotón en el desarrollo psicoafectivo de niños y niñas colombianos entre tres y siete años, para determinar su posible aporte a la construcción de paz en el país. Con este fin, se empleó un estudio cualitativo, utilizando como instrumento las Fábulas de Düss, las cuales se aplicaron a 6808 niños y niñas, antes y después de haber participado del Programa. Los resultados evidencian la reorganización emocional y la reducción de defensas maladaptativas en todas las dimensiones emocionales evaluadas. Estos resultados permiten concluir que el Programa brinda herramientas válidas para la elaboración de los conflictos emocionales, tanto aquellos que son propios del desarrollo, como también aquellos que surgen de contextos de violencia.
653 0 _aDESARROLLO AFECTIVO
653 0 _aPRIMERA INFANCIA
653 0 _aREGULACION EMOCIONAL
653 0 _aCONFLICTO ARMADO
653 0 _aCONSTRUCCION DE LA PAZ
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3311/899
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0003-2417-9773
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.11600/1692715x.16107
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205532
_d205532