000 | 02124nab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240830063835.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233464 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aAlonso Vera, Marta | |
100 | 1 |
_aVicente Nicolás, Gregorio _6- gvicente@um.es |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl libro de texto de música: perspectiva del profesorado de educación secundaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo principal de este estudio es conocer la percepción de los docentes de música de Educación Secundaria acerca del uso del libro de texto. A tal fin, se ha optado por una metodología de estudio de caso, cuya muestra está formada por cinco profesores de diferentes centros educativos de la Región de Murcia. Para la recogida de datos se ha diseñado una entrevista estructurada en cuatro secciones que aporta información sobre los datos personales, aspectos organizativo-didácticos, práctica docente e ideología. Tras la realización de un análisis descriptivo de los datos, los resultados revelan que la búsqueda de orientación y recursos es una de las principales razones por las que el profesorado opta por el uso del libro de texto. Por el contrario, la flexibilidad y la libertad de planificación son los argumentos esgrimidos por los docentes que no utilizan este recurso. Todos los profesores participantes consideran que las editoriales cuando diseñan sus materiales anteponen criterios de facturación a criterios pedagógicos. Asimismo, coinciden en que el futuro del libro de texto es incierto y auguran su desaparición a medio plazo. | |
650 | 7 |
_aEducación secundaria _2 _94281 |
|
650 | 7 |
_94427 _aLibros de texto |
|
653 | 0 | _aEducación musical | |
653 | 0 | _aPercepción docente | |
773 |
_gVol. 12, no. 25 (2019 ), p. 49-59 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2367/3046 |
902 |
_aGloriaJiménez/041022 _bGloriaJiménez/041022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205559 _d205559 |