000 02124nab a2200265 a 4500
005 20240830063835.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233464
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aAlonso Vera, Marta
100 1 _aVicente Nicolás, Gregorio
_6- gvicente@um.es
245 1 3 _aEl libro de texto de música: perspectiva del profesorado de educación secundaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo principal de este estudio es conocer la percepción de los docentes de música de Educación Secundaria acerca del uso del libro de texto. A tal fin, se ha optado por una metodología de estudio de caso, cuya muestra está formada por cinco profesores de diferentes centros educativos de la Región de Murcia. Para la recogida de datos se ha diseñado una entrevista estructurada en cuatro secciones que aporta información sobre los datos personales, aspectos organizativo-didácticos, práctica docente e ideología. Tras la realización de un análisis descriptivo de los datos, los resultados revelan que la búsqueda de orientación y recursos es una de las principales razones por las que el profesorado opta por el uso del libro de texto. Por el contrario, la flexibilidad y la libertad de planificación son los argumentos esgrimidos por los docentes que no utilizan este recurso. Todos los profesores participantes consideran que las editoriales cuando diseñan sus materiales anteponen criterios de facturación a criterios pedagógicos. Asimismo, coinciden en que el futuro del libro de texto es incierto y auguran su desaparición a medio plazo.
650 7 _aEducación secundaria
_2
_94281
650 7 _94427
_aLibros de texto
653 0 _aEducación musical
653 0 _aPercepción docente
773 _gVol. 12, no. 25 (2019 ), p. 49-59
_tEspiral. Cuadernos del profesorado
_x1988-7701
856 4 0 _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2367/3046
902 _aGloriaJiménez/041022
_bGloriaJiménez/041022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205559
_d205559