000 | 02343nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240920064530.0 | ||
008 | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233465 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aHeras Bernardino, Carlos _6- carlosheras79@gmail.com |
|
100 | 1 | _aPérez Pueyo, Ángel | |
100 | 1 | _aHortigüela Alcalá, David | |
100 | 1 | _aCasado Berrocal, Óscar | |
245 | 1 | 3 |
_aLa encrucijada de la educación física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un proyecto deportivo de centro _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA través del presente artículo se intenta dar respuesta, desde una dimensión práctica y real, al debate que en los últimos años se ha generado en torno a las necesidades de la Educación Física (EF): ¿Calidad y/o cantidad? En concreto a partir del análisis y repercusión del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) que desde hace 6 años se viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Éste PDC se caracteriza por un aumento del número de periodos lectivos en la materia de EF y por poner la materia al servicio de dos señas de identidad: el fomento de la autonomía y el desarrollo de experiencias positivas en todos los alumnos. A lo largo del artículo se propone un recorrido desde los aspectos más generales del proyecto hasta la descripción de situaciones de aprendizaje concretas, donde el uso de metodologías activas y procesos de evaluación formativa y compartida se convierten en el eje fundamental de todas ellas. Pretendemos que esta propuesta sirva de utilidad y orientación para todos aquellos centros que quieran apostar por una EF de calidad que contribuya al desarrollo integral de los alumnos. | |
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
650 | 2 |
_925220 _aEvaluación formativa |
|
650 | 2 |
_93054 _aAutonomía |
|
653 | 0 | _aModelos pedagógicos | |
653 | 0 | _aAutorregulación | |
773 |
_gVol. 12, no. 25 (2019 ), p. 60-74 _tEspiral. Cuadernos del profesorado _x1988-7701 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2402/3047 |
902 |
_aGloriaJiménez/031122 _bGloriaJiménez/031122 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205560 _d205560 |