000 01930nab a2200265 a 4500
005 20221103115409.0
008 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233479
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSabater Fernández, Carmen
_6- carmen.sabater@unirioja.es
245 1 3 _aLa mujer emprendedora: identidad profesional y factores culturales de género
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn el presente artículo se analiza la identidad de la mujer emprendedora marcada por factores culturales como la conciliación de la vida familiar y laboral y la adscripción de factores psicológicos y de personalidad basados en rasgos expresivo comunales. Se destaca la diferencia cultural que sigue asignando a la mujer las principales tareas de cuidado doméstico y la proyección vital del emprendimiento femenino más orientado a compatibilizar los ámbitos personales y profesionales. Mediante un trabajo de campo basado en entrevistas en profundidad con 10 expertos y 20 mujeres emprendedoras de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se demuestra cómo las propias mujeres exteriorizan el proceso del emprendimiento con rasgos comunes, más allá de las limitaciones, desde una perspectiva sintética de su rol de “persona” que busca su realización y gestiona su tiempo entre sus diferentes facetas vitales.
650 2 _914114
_aIdentidad
650 2 _96991
_aSexismo
650 7 _95712
_aGénero
653 0 _aEmprendimiento
773 _gVol. 3, no. 2 (2018), p. 55-78
_tFemeris : revista multidisciplinaria de estudios de género
_x2530-2442
856 4 0 _uhttps://e-revistas.uc3m.es/index.php/FEMERIS/article/view/4320/2848
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.20318/femeris.2018.4320
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/031122
_bGloriaJiménez/031122
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205574
_d205574