000 | 01919nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164017.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233576 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMoreno Roldán, Margarita Rosa _6- margaritarosa.moreno@upb.edu.co |
|
100 | 1 | _aAgudelo Bedoya, María Eugenia | |
100 | 1 | _aAlzate Pulgarín, Valentina | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD | |
245 | 0 | 0 | _aVoces a escuchar en el cuidado: ¿qué dicen los niños y las niñas? |
260 | _aManizales, Colombia | ||
300 | _a227-237 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 16, no. 1 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta los resultados derivados de un estudio cualitativo en la ciudad de Medellín, específicamente de seis grupos focales realizados con niños y niñas entre los cinco y doce años de edad. El principal propósito fue comprender mediante las voces de los y las participantes, el significado del cuidado, el uso de las redes y las diferencias de cuidado según el género. En los hallazgos, si bien, surge la participación del hombre —padre, primo, tío o hermano—, en el cuidado prevalece la figura femenina —madre, tía, hermana o abuela—. La preferencia entre un cuidador/cuidadora u otro/otra está relacionada con las actividades que ellos y ellas realizan con los niños y niñas y el trato que estos y estas reciban. Se concluye que el cuidado integra aspectos económicos, materiales y afectivos, siendo los últimos los más relevantes desde sus relatos. | |
653 | 0 | _aCUIDADO INFANTIL | |
653 | 0 | _aDIFERENCIAS DE GENERO | |
856 | 4 |
_u0000-0003-1655-1299 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_u10.11600/1692715x.16113 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205671 _d205671 |