000 | 02576nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221027123636.0 | ||
008 | 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233623 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGabriela Zorrilla, Erica _6- ericagabriela@gmail.com |
|
100 | 1 | _aMorales, Laura | |
100 | 1 | _aMazzitelli, Claudia Alejandra | |
100 | 1 | _aOlivera, Adela del Carmen | |
245 | 1 | 0 |
_aAnálisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo aborda el estudio sobre los Trabajos Prácticos de Laboratorio elaborados por un grupo de futuros docentes en Física y en Química de la provincia de San Juan, en la República Argentina. El objetivo consiste en analizar las propuestas presentadas por estos estudiantes en el marco de un taller extracurricular. Este taller fue desarrollado para identificar fortalezas y debilidades a fin de proponer acciones para el mejoramiento del futuro desempeño docente. Analizamos los protocolos propuestos, basándonos en categorías previamente diseñadas. Los resultados obtenidos evidencian distintos elementos que podrían resultar facilitadores u obstaculizadores del desempeño exitoso en la futura práctica docente en Ciencias Naturales. Entre los elementos facilitadores, encontramos la presencia de situaciones contextualizadas y la adecuación al nivel escolar de los alumnos. Mientras entre los elementos obstaculizadores se destaca la ausencia de actividades que medien el tránsito de las observaciones a las interpretaciones. Por todo esto, sería recomendable formar a los futuros docentes en la revisión de sus diseños experimentales, de modo que consideren las observaciones, incorporen análisis que conduzcan a interpretaciones, y finalmente, propongan actividades tendientes a movilizar estos nuevos aprendizajes para aplicar en el análisis y resolución de situaciones cotidianas. | |
650 | 2 |
_92498 _aFísica |
|
650 | 0 |
_944446 _aQuímica |
|
653 | 0 | _aFormación docente | |
653 | 0 | _aPrácticas de laboratorio | |
773 |
_gVol. 14, no. 2 (2019), p. 283-302 _tGóndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias _x1989-3558 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/13750/15038 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://doi.org/10.14483/23464712.13750 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/271022 _bGloriaJiménez/271022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205718 _d205718 |