000 02131nab a2200325 a 4500
005 20210219164022.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233662
049 _aART-E
100 1 _aMorales Barrera, Magda Concepción
_6- mmorales@ciidet.edu.mx
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aHacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales. Implicaciones para la educación
260 _aManizales, Colombia
300 _a375-387
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 1
520 3 _aEl presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo.
653 0 _aSOCIEDAD DE LA INFORMACION
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aHABILIDADES DIGITALES
653 0 _aAPRENDIZAJE
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2944/920
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0003-2329-4665
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.11600/1692715x.16123
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205757
_d205757