000 | 02131nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164022.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233662 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMorales Barrera, Magda Concepción _6- mmorales@ciidet.edu.mx |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD | |
245 | 0 | 0 | _aHacia un entendimiento del aprendizaje en entornos digitales. Implicaciones para la educación |
260 | _aManizales, Colombia | ||
300 | _a375-387 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 16, no. 1 | |
520 | 3 | _aEl presente artículo deriva de una investigación cuyo objetivo fue analizar las características del aprendizaje, basadas en las habilidades digitales que los individuos jóvenes de educación superior desarrollan en entornos socioculturales digitales no escolares. La relevancia de esta investigación estriba en que la comprensión analítica de estas formas de aprender permite identificar los retos que está viviendo la educación superior y las posibles formas de enfrentarlos. El abordaje metodológico es cualitativo; las técnicas de recogida de información fueron: cuestionario, grupo de discusión y grupo de enfoque. Presento aquí una lectura de los resultados mediada por la categoría analítica juventudes, desde la cual sostengo que las formas de ser joven en los entornos socioculturales digitales conlleva formas inéditas de aprender y de entender el mundo. | |
653 | 0 | _aSOCIEDAD DE LA INFORMACION | |
653 | 0 | _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) | |
653 | 0 | _aHABILIDADES DIGITALES | |
653 | 0 | _aAPRENDIZAJE | |
653 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
856 | 4 | _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2944/920 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/0000-0003-2329-4665 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttp://dx.doi.org/10.11600/1692715x.16123 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205757 _d205757 |