000 02197nab a2200337 a 4500
005 20210219164022.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233663
049 _aART-E
100 1 _aRavelo Medina, Marcia Andrea
_6- mravelo@uchile.cl
100 1 _aRadovic Sendra, Yubitza
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aRepresentaciones de lo político en estudiantes secundarios en Santiago de Chile: resignificando el sentido de la formación ciudadana
260 _aManizales, Colombia
300 _a389-402
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 1
520 3 _aEn este artículo presentamos los resultados —desde el discurso del estudiantado— de la investigación “Representaciones de lo político en estudiantes y profesores en la educación secundaria de la Región Metropolitana. Criterios para una nueva propuesta de formación ciudadana”, realizada en Santiago de Chile. La investigación tuvo una fase exploratoria cuantitativa que recogió en estudiantes y docentes su percepción sobre la política, así como algunos conceptos asociados, tales como democracia, poder, participación. Le siguió una etapa cualitativa en la que indagamos los significados del valor y el sentido de la política y la democracia, a nivel escolar y social. Los resultados muestran un distanciamiento de la política institucional por parte de la gente joven, una valoración de la participación de la sociedad en la política nacional y la necesidad de fortalecer la democracia en la escuela.
653 0 _aEDUCACION CIUDADANA
653 0 _aPARTICIPACION POLITICA
653 0 _aJOVENES
653 0 _aDEMOCRACIA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2823/921
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0002-4727-4768
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.11600/1692715x.16124
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205758
_d205758