000 | 01928nab a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164022.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233667 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aValbuena Espinosa, Juan Camilo _6- jcvalbuena@jdc.edu.co |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD | |
245 | 0 | 0 | _aCriterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral |
260 | _aManizales, Colombia | ||
300 | _a685-694 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 16, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl objetivo central del artículo es proponer unos criterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral. Los criterios que se proponen son cuatro: 1) la identificación de los dilemas morales que se encuentran en la narración del caso; 2) el análisis de las circunstancias y hechos; 3) la consistencia argumentativa; y 4) la justificación moral de las alternativas de decisión. Estos criterios sirven para orientar los procesos pedagógicos en el aula a partir de casos con dilemas que fortalecen el desarrollo del juicio moral. Los docentes pueden adoptar los criterios para orientar sus clases y evaluar el desempeño de sus estudiantes. Los criterios propuestos pueden ser implementados tanto en la educación básica y media como superior. | |
653 | 0 | _aETICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION MORAL | |
653 | 0 | _aDESARROLLO MORAL | |
653 | 0 | _aMETODO DE ENSEÑANZA | |
653 | 0 | _aEVALUACION | |
856 | 4 | _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3222/945 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/0000-0001-8467-8107 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16203 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205762 _d205762 |