000 01928nab a2200325 a 4500
005 20210219164022.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233667
049 _aART-E
100 1 _aValbuena Espinosa, Juan Camilo
_6- jcvalbuena@jdc.edu.co
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aCriterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral
260 _aManizales, Colombia
300 _a685-694
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 2
520 3 _aEl objetivo central del artículo es proponer unos criterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral. Los criterios que se proponen son cuatro: 1) la identificación de los dilemas morales que se encuentran en la narración del caso; 2) el análisis de las circunstancias y hechos; 3) la consistencia argumentativa; y 4) la justificación moral de las alternativas de decisión. Estos criterios sirven para orientar los procesos pedagógicos en el aula a partir de casos con dilemas que fortalecen el desarrollo del juicio moral. Los docentes pueden adoptar los criterios para orientar sus clases y evaluar el desempeño de sus estudiantes. Los criterios propuestos pueden ser implementados tanto en la educación básica y media como superior.
653 0 _aETICA
653 0 _aEDUCACION MORAL
653 0 _aDESARROLLO MORAL
653 0 _aMETODO DE ENSEÑANZA
653 0 _aEVALUACION
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3222/945
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0001-8467-8107
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16203
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205762
_d205762