000 02055nab a2200337 a 4500
005 20210223133918.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233669
049 _aART-E
100 1 _aCárdenas Forero, Oscar Leonardo
_6- osle1972@gmail.com
_934762
100 1 _aAguilera, Yenny
100 1 _aSilva, Diana Paulina
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aHistoria del saber escolar estético en el preescolar
260 _aManizales, Colombia
300 _a675-707
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 2
520 3 _aEl presente artículo de reflexión, enmarcado en una perspectiva cualitativa, es un trabajo fundamentado en las exploraciones realizadas en el Semillero de Investigación «Historia de los Saberes Escolares en el Preescolar», alrededor del estudio de las condiciones de existencia que funcionaron acopladas durante la década de los 80 para permitir la introducción de los saberes escolares —en particular del saber escolar estético—, en el preescolar de la escuela pública bogotana, a modo de un contenido de enseñanza que recurre a las herramientas que proporciona el enfoque arqueológico-genealógico foucaultiano para describir su origen, su función y su funcionamiento dentro del andamiaje escolar, y que sirvió de complemento a las estrategias de regulación, preescolarización y formación de los niños y niñas durante esa época.
653 0 _aSABERES ESCOLARES
653 0 _aEDUCACION ESTETICA
653 0 _aEDUCACION PREESCOLAR
653 0 _aESCUELA PUBLICA
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3351/946
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0003-4894-7888
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16204
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205764
_d205764