000 | 02006nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164022.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233671 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDiaz Alzate, Magda Victoria _6- magda.diazal@amigo.edu.co |
|
100 | 1 | _aMejía Zapata, Sandra Isabel | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD | |
245 | 0 | 3 | _aLa mirada de los adolescentes al modelo de habilidades para la vida |
260 | _aManizales, Colombia | ||
300 | _a709-718 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 16, no. 2 | |
520 | 3 | _aEl enfoque de habilidades para la vida, es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como modelo para la prevención de conductas de inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas. En este sentido, es importante identificar el estado del desarrollo de estas habilidades en los adolescentes, con el propósito de reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje que promueven las instituciones educativas, vinculadas a las capacidades para una vida sana. Este artículo presenta una aproximación crítica a la noción de habilidades para la vida y dos categorías emergentes de investigación, como parte de los resultados: el enfoque de habilidades para la vida: percepciones críticas de los adolescentes, y el desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes: una mirada al contexto. | |
653 | 0 | _aHABILIDADES PARA LA VIDA | |
653 | 0 | _aPERCEPCION DE LOS ADOLESCENTES | |
653 | 0 | _aDESARROLLO DE HABILIDADES | |
856 | 4 | _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2875/947 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/0000-0002-7712-8462 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16205 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205766 _d205766 |