000 02006nab a2200313 a 4500
005 20210219164022.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233671
049 _aART-E
100 1 _aDiaz Alzate, Magda Victoria
_6- magda.diazal@amigo.edu.co
100 1 _aMejía Zapata, Sandra Isabel
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 3 _aLa mirada de los adolescentes al modelo de habilidades para la vida
260 _aManizales, Colombia
300 _a709-718
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 2
520 3 _aEl enfoque de habilidades para la vida, es recomendado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como modelo para la prevención de conductas de inicio temprano del consumo de sustancias psicoactivas. En este sentido, es importante identificar el estado del desarrollo de estas habilidades en los adolescentes, con el propósito de reflexionar sobre las experiencias de aprendizaje que promueven las instituciones educativas, vinculadas a las capacidades para una vida sana. Este artículo presenta una aproximación crítica a la noción de habilidades para la vida y dos categorías emergentes de investigación, como parte de los resultados: el enfoque de habilidades para la vida: percepciones críticas de los adolescentes, y el desarrollo de las habilidades sociales en los adolescentes: una mirada al contexto.
653 0 _aHABILIDADES PARA LA VIDA
653 0 _aPERCEPCION DE LOS ADOLESCENTES
653 0 _aDESARROLLO DE HABILIDADES
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2875/947
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0002-7712-8462
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16205
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205766
_d205766