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035 _aUPN01000233699
049 _aART-E
100 1 _aMiano, Amalia
_6- mariamaly@hotmail.com
100 1 _aHeras, Ana Inés
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aNiñas y niños toman la palabra: el potencial formativo de la narración
260 _aManizales, Colombia
300 _a979-994
362 0 _a2018 Vol. 16, no. 2
520 3 _aAnalizamos una experiencia pedagógica centrada en la narración dirigida a niñas y niños en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. Metodológicamente, tomamos como unidad de análisis a las interacciones que tuvieron lugar en esta experiencia para identificar las oportunidades de aprendizaje sobre la narración desde una perspectiva sociolingüística. Nuestros resultados evidencian que acercar una variedad de recursos permitió a cada uno de los participantes asumir la toma de la palabra y la expresión, así como crear una enunciación colectiva como grupo. Concluimos que experiencias pedagógicas de este tipo ponen de relieve el potencial formativo de la narración y la expresión, permitiendo denunciar formas de vida que se presentan como no dignas de ser vividas según lo identifican las niñas y niños con quienes trabajamos.
653 0 _aNIÑOS EN SITUACION DE CALLE
653 0 _aNIÑOS EN ALTO RIESGO
653 0 _aNARRACION
653 0 _aSOCIOLINGÜISTICA
653 0 _aETNOGRAFIA PEDAGOGICA
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3339/964
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0003-1724-1188
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16222
_zConsultar articulo completo
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