000 | 02063nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164022.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233699 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMiano, Amalia _6- mariamaly@hotmail.com |
|
100 | 1 | _aHeras, Ana Inés | |
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD | |
245 | 0 | 0 | _aNiñas y niños toman la palabra: el potencial formativo de la narración |
260 | _aManizales, Colombia | ||
300 | _a979-994 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 16, no. 2 | |
520 | 3 | _aAnalizamos una experiencia pedagógica centrada en la narración dirigida a niñas y niños en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires. Metodológicamente, tomamos como unidad de análisis a las interacciones que tuvieron lugar en esta experiencia para identificar las oportunidades de aprendizaje sobre la narración desde una perspectiva sociolingüística. Nuestros resultados evidencian que acercar una variedad de recursos permitió a cada uno de los participantes asumir la toma de la palabra y la expresión, así como crear una enunciación colectiva como grupo. Concluimos que experiencias pedagógicas de este tipo ponen de relieve el potencial formativo de la narración y la expresión, permitiendo denunciar formas de vida que se presentan como no dignas de ser vividas según lo identifican las niñas y niños con quienes trabajamos. | |
653 | 0 | _aNIÑOS EN SITUACION DE CALLE | |
653 | 0 | _aNIÑOS EN ALTO RIESGO | |
653 | 0 | _aNARRACION | |
653 | 0 | _aSOCIOLINGÜISTICA | |
653 | 0 | _aETNOGRAFIA PEDAGOGICA | |
856 | 4 | _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3339/964 | |
856 | 4 |
_uhttp://orcid.org/0000-0003-1724-1188 _zVisualizar produccion del autor |
|
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.11600/1692715x.16222 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c205794 _d205794 |