000 02010nab a2200313 a 4500
005 20210219164028.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233706
049 _aART-E
100 1 _aGómez-Vasquez, Mónica Viviana
_6- monica.gomez05@usc.edu.co
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 0 0 _aCrítica a la idea de infancia y proyecto educativo en las políticas públicas de Colombia
260 _aManizales, Colombia
300 _a153-168
362 0 _a2019 Vol. 17, no. 1
520 3 _aEn este artículo se comprende el sentido de algunos lineamientos nacionales e internacionales sobre la infancia y su relación con el proyecto educativo para Colombia. Se hizo un estudio cualitativo, de tipo descriptivo, analítico y documental. La metodología empleada fue el análisis de contenido de tipo semántico, en tanto que la población estuvo conformada por un conjunto de documentos oficiales que orientan lineamientos para la formulación de políticas públicas en Colombia y Latinoamérica. Se concluyó que la infancia es solo una estrategia de inversión para contribuir al desarrollo económico del país, como una inversión que tiene su tasa de retorno en la etapa adulta. De este modo, la idea de desarrollo infantil se sustenta en una propuesta educativa instrumental, ligada a la lógica neoliberal del capital humano.
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aPOLITICAS PUBLICAS
653 0 _aNEOLIBERALISMO
653 0 _aCAPITAL HUMANO
856 4 _uhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/3353/987
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0002-0179-8195
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://dx.doi.org/10.11600/1692715x.17109
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c205801
_d205801