000 | 02311nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221027104505.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233803 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aSuárez Manzano, Sara _6- ssuarez@ujaen.es |
|
100 | 1 | _aRuiz Ariza, Alberto | |
100 | 1 | _aLópez Serrano, Sebastián | |
100 | 1 | _aMartínez López, Emilio J. | |
245 | 1 | 0 |
_aActividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales. _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de esta revisión fue analizar el efecto de la práctica de Actividad Física (AF) sobre la atención en niños y niñas (6-12 años) con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para ello se hizo una búsqueda bibliográfica en tres bases de datos (búsqueda inicial n = 81: PubMed n = 14, SportDiscus n = 16, Web of Science n = 51), desde enero de 2000 hasta septiembre de 2017. Un total de seis estudios longitudinales con intervención cumplieron los criterios de inclusión. Todos los estudios emplearon programas de AF a intensidad moderada y/o vigorosa ____1-5 sesiones/sem____ con duración de 3-20 semanas. Todos mostraron que la AF mejora la atención en niños y niñas TDAH, además de otras variables como el comportamiento, condición física y motricidad. Finalmente, se observó además relación entre la frecuencia de práctica de AF y el nivel de mejora de la atención. Podemos concluir que los programas de AF, de al menos tres semanas, pueden tener un efecto positivo en la atención de los niños y niñas diagnosticados TDAH. Se necesitan más investigaciones para aclarar el posible papel clave de los factores de confusión | |
650 | 7 |
_9145 _aActividades físicas |
|
650 | 4 |
_9386 _aInnovaciones educativas |
|
653 | 0 | _aComportamiento | |
653 | 0 | _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad | |
773 |
_gNo. 28 (2018), p. 139-152 _tInnovación educativa _x2340-0056 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/271022 _bGloriaJiménez/271022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205898 _d205898 |