000 02311nab a2200301 a 4500
005 20221027104505.0
008 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233803
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSuárez Manzano, Sara
_6- ssuarez@ujaen.es
100 1 _aRuiz Ariza, Alberto
100 1 _aLópez Serrano, Sebastián
100 1 _aMartínez López, Emilio J.
245 1 0 _aActividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de esta revisión fue analizar el efecto de la práctica de Actividad Física (AF) sobre la atención en niños y niñas (6-12 años) con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para ello se hizo una búsqueda bibliográfica en tres bases de datos (búsqueda inicial n = 81: PubMed n = 14, SportDiscus n = 16, Web of Science n = 51), desde enero de 2000 hasta septiembre de 2017. Un total de seis estudios longitudinales con intervención cumplieron los criterios de inclusión. Todos los estudios emplearon programas de AF a intensidad moderada y/o vigorosa ____1-5 sesiones/sem____ con duración de 3-20 semanas. Todos mostraron que la AF mejora la atención en niños y niñas TDAH, además de otras variables como el comportamiento, condición física y motricidad. Finalmente, se observó además relación entre la frecuencia de práctica de AF y el nivel de mejora de la atención. Podemos concluir que los programas de AF, de al menos tres semanas, pueden tener un efecto positivo en la atención de los niños y niñas diagnosticados TDAH. Se necesitan más investigaciones para aclarar el posible papel clave de los factores de confusión
650 7 _9145
_aActividades físicas
650 4 _9386
_aInnovaciones educativas
653 0 _aComportamiento
653 0 _aTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
773 _gNo. 28 (2018), p. 139-152
_tInnovación educativa
_x2340-0056
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/271022
_bGloriaJiménez/271022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205898
_d205898