000 | 01981nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065851.0 | ||
008 | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233810 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAlonso García, María Nieves _6- marianieves.alonso@ui1.es |
|
100 | 1 | _aCarrizo Aguado, David | |
245 | 1 | 3 |
_aEl buen uso de las TIC en los planes docentes de enseñanza jurídica: reflexión en torno a la protección de los derechos personalísimos del alumno _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos años los avances tecnológicos han abierto la posibilidad de que la práctica y planificación docente se ejercite a través de herramientas digitales. Las TIC se convierten en un instrumento encaminado a fortalecer la relación entre profesor/alumno y a facilitar la participación, deliberación y colaboración entre los mismos. Este sistema de enseñanza tecnocrático entra en colisión con el derecho a la protección de datos de carácter personal, constitucionalmente reconocido y cuyo amparo se ha visto reforzado con la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _a | |
653 | 0 | _aPráctica docente | |
653 | 0 | _aPlanificación docente | |
653 | 0 | _aProtección de datos personales | |
653 | 0 | _aAlumnos | |
773 |
_gNo. 28 (2018), p. 205-215 _tInnovación educativa _x2340-0056 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.usc.es/revistas/index.php/ie/article/view/5210/6003 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.15304/ie.28.5210 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/271022 _bGloriaJiménez/271022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205905 _d205905 |