000 | 01734nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240924065016.0 | ||
008 | 991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233854 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGarcía Gómez, Soledad _6- solgar@us.es |
|
100 | 1 | _aCabanillas López, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aMitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, es el problema que ha guiado esta investigación cualitativa. El objetivo fue conocer las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria acerca de los efectos de la crisis económica en su alumnado. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_aCrisis económicas _96212 |
|
650 | 4 |
_aInvestigación cualitativa _97104 |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aAlumnos | |
773 |
_g No. 97 (2019), p. 18-33 _t Investigación en la escuela _x2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8924/7870 |
902 |
_aGloriaJiménez/261022 _bGloriaJiménez/261022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205949 _d205949 |