000 01734nab a2200277 a 4500
005 20240924065016.0
008 991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233854
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGarcía Gómez, Soledad
_6- solgar@us.es
100 1 _aCabanillas López, Marta
245 1 0 _aMitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, es el problema que ha guiado esta investigación cualitativa. El objetivo fue conocer las opiniones del profesorado de un colegio rural de educación infantil y primaria acerca de los efectos de la crisis económica en su alumnado. El análisis de contenido de las entrevistas ha revelado que el profesorado se afana por evitar que la crisis afecte al alumnado en las aulas. En cierta medida, se siente responsable de paliar, en el día a día en las aulas, los perjuicios de una situación de aguda crisis económica
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _aCrisis económicas
_96212
650 4 _aInvestigación cualitativa
_97104
653 0 _aDocentes
653 0 _aAlumnos
773 _g No. 97 (2019), p. 18-33
_t Investigación en la escuela
_x2443-9991
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8924/7870
902 _aGloriaJiménez/261022
_bGloriaJiménez/261022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205949
_d205949