000 01830nab a2200289 a 4500
005 20221026063606.0
008 991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000233893
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMancha Castro, José Carlos
245 1 3 _aEl franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo analiza si el avance del conocimiento científico universitario sobre el franquismo se refleja en el tema dedicado a este período en tres manuales escolares de 4º de ESO producidos para Andalucía. La selección de la muestra se concretó siguiendo el criterio de la ideología de la editorial, centrándonos en tres manuales de corte conservador y liberal. Se realiza un análisis crítico del contenido de cada uno de ellos y se reflexiona sobre el conocimiento científico que presentan. Los resultados muestran la necesidad de abordar una revisión conceptual de las informaciones contenidas en los textos y su adecuación a los avances del conocimiento científico sobre el franquismo a nivel universitario
650 7 _94427
_aLibros de texto
650 7 _94281
_aEducación secundaria
650 2 _aEducación obligatoria
_914892
653 0 _aFranquismo, 1936-1975
653 0 _aEnseñanza de la historia
653 0 5 _aAndalucía, España
773 _gNo. 97 (2019), p. 1-15
_tInvestigación en la escuela
_x 2443-9991
856 4 0 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8726/9148
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i98.01
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/251022
_bGloriaJiménez/251022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c205988
_d205988