000 | 01830nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221026063606.0 | ||
008 | 991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233893 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMancha Castro, José Carlos | |
245 | 1 | 3 |
_aEl franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de tres manuales escolares para 4º de ESO en Andalucía _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste artículo analiza si el avance del conocimiento científico universitario sobre el franquismo se refleja en el tema dedicado a este período en tres manuales escolares de 4º de ESO producidos para Andalucía. La selección de la muestra se concretó siguiendo el criterio de la ideología de la editorial, centrándonos en tres manuales de corte conservador y liberal. Se realiza un análisis crítico del contenido de cada uno de ellos y se reflexiona sobre el conocimiento científico que presentan. Los resultados muestran la necesidad de abordar una revisión conceptual de las informaciones contenidas en los textos y su adecuación a los avances del conocimiento científico sobre el franquismo a nivel universitario | |
650 | 7 |
_94427 _aLibros de texto |
|
650 | 7 |
_94281 _aEducación secundaria |
|
650 | 2 |
_aEducación obligatoria _914892 |
|
653 | 0 | _aFranquismo, 1936-1975 | |
653 | 0 | _aEnseñanza de la historia | |
653 | 0 | 5 | _aAndalucía, España |
773 |
_gNo. 97 (2019), p. 1-15 _tInvestigación en la escuela _x 2443-9991 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8726/9148 |
856 | 4 | 0 |
_uhttp://dx.doi.org/10.12795/IE.2019.i98.01 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/251022 _bGloriaJiménez/251022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c205988 _d205988 |