000 | 01947nab a2200265 a 4500 | ||
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005 | 20240924065016.0 | ||
008 | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000233910 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
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049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBrito Sánchez, Ana Isabel _6- abrito@uabc.edu.mx |
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245 | 1 | 0 |
_aComparación de factores emocionales predominantes en escolares de familias extensas, monoparentales, reconstituidas y nucleares _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tuvo como objetivo identificar los indicadores emocionales predominantes que manifiestan los niños de primaria de acuerdo con su tipo de familia: extensa, monoparental, reconstituida y nuclear, utilizando para ello el Test Proyectivo de la Figura Humana de Kop-pitz. El instrumento fue aplicado grupalmente en las aulas a 252 niños. Los resultados obtenidos indican que los factores predominantes en las familias nucleares y extensas fueron la timidez, inseguridad, retraimiento, depresión, aislamiento y uso de la fantasía; en las familias monoparentales, la ansiedad, problemas psicosomáticos, inestabilidad, inseguridad emocional, uso de la fantasía y retraimiento, y por último, en las familias reconstituidas, la preocupación e inadecuación, ansiedad, problemas psicosomáticos, aislamiento y uso de la fantasía. Se concluye que el tipo de familia no es una variable que afecte los indicadores emocionales predominantes en los niños. | |
650 | 4 |
_aEmociones _939 |
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650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
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650 | 4 |
_aFamilias _944286 |
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653 | 0 | _aNiños | |
653 | 0 | _aFigura humana | |
773 |
_gVol. 1, no. 1 (2019), p. 40-52 _tEnseñanza e investigación en psicología _x2683-2046 |
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856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/18/16 |
902 |
_aGloriaJiménez/251022 _bGloriaJiménez/251022 |
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905 | _aArticulo | ||
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