000 | 02112nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164039.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233927 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDidriksson Takayanagui, Axel _6- axeldidrik@gmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA | |
245 | 0 | 0 | _aEconomía del conocimiento y universidad pública en América Latina |
260 | _aBuenos Aires, Argentina | ||
300 | _a21-34 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 7, no. 10 | |
520 | 3 | _aEl estudio de la relación entre la educación y el desarrollo económico es un área de trabajo académico y de investigación que, desde hace décadas, hace referencia a una muy amplia literatura que tiene que ver con los cambios que se presentan en las instituciones de educación superior particularmente en su vinculación con el mercado de procesos y productos relacionados. En la perspectiva de una economía del conocimiento, la temática amplia de esa relación se ha abierto ahora de manera más directa desde el interés de distintos actores poniendo en el centro del debate la importancia de las universidades. Desde una perspectiva analítica representa un tema de gran relevancia para la investigación educativa relacionada con la economía política, que ahora está apuntalando nuevas hipótesis y avances, sobre todo en contextos en donde el valor social y económico del conocimiento y los aprendizajes están alcanzando dimensiones nunca antes vistas en el desarrollo económico de algunas sociedades. En este trabajo se busca reseñar elementos que son contrastantes en el debate de la economía política y analizarlos en el contexto latinoamericano. | |
653 | 0 | _aECONOMIA DEL CONOCIMIENTO | |
653 | 0 | _aDESARROLLO ECONOMICO | |
653 | 0 | _aEDUCACION | |
653 | 0 | _aUNIVERSIDADES PUBLICAS | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art1.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206022 _d206022 |