000 02112nab a2200301 a 4500
005 20210219164039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233927
049 _aART-E
100 1 _aDidriksson Takayanagui, Axel
_6- axeldidrik@gmail.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 0 _aEconomía del conocimiento y universidad pública en América Latina
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a21-34
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 10
520 3 _aEl estudio de la relación entre la educación y el desarrollo económico es un área de trabajo académico y de investigación que, desde hace décadas, hace referencia a una muy amplia literatura que tiene que ver con los cambios que se presentan en las instituciones de educación superior particularmente en su vinculación con el mercado de procesos y productos relacionados. En la perspectiva de una economía del conocimiento, la temática amplia de esa relación se ha abierto ahora de manera más directa desde el interés de distintos actores poniendo en el centro del debate la importancia de las universidades. Desde una perspectiva analítica representa un tema de gran relevancia para la investigación educativa relacionada con la economía política, que ahora está apuntalando nuevas hipótesis y avances, sobre todo en contextos en donde el valor social y económico del conocimiento y los aprendizajes están alcanzando dimensiones nunca antes vistas en el desarrollo económico de algunas sociedades. En este trabajo se busca reseñar elementos que son contrastantes en el debate de la economía política y analizarlos en el contexto latinoamericano.
653 0 _aECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
653 0 _aDESARROLLO ECONOMICO
653 0 _aEDUCACION
653 0 _aUNIVERSIDADES PUBLICAS
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art1.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206022
_d206022