000 | 02135nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164039.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233932 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMaturo, Yanina _6- yaninamaturo@hotmail.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA | |
245 | 0 | 3 | _aLa educación técnico profesional de nivel medio en Argentina y Brasil: una lectura del marco normativo vigente |
260 | _aBuenos Aires, Argentina | ||
300 | _a66-80 | ||
362 | 0 | _a2016 Vol. 7, no. 10 | |
520 | 3 | _aEste artículo recupera los avances de una investigación en curso y se organiza en dos apartados. En el primero, se realiza una contextualización de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Argentina y Brasil recuperando aspectos políticos, sociales y económicos que guiaron el proceso de transformación de la modalidad en los últimos años. En el segundo apartado, se avanza en la lectura y el análisis de los textos legales que actualmente ordenan y organizan el servicio de la ETP en ambos países. Se utiliza para ello tres categorías de análisis: rol del Estado, estructura y organización de la modalidad y, financiamiento. El trabajo concluye con una reflexión sobre las similitudes y diferencias entre los casos bajo estudio en torno a la organización, estructura y administración de la ETP; destacando el creciente interés de ambos países por reposicionar la ETP como elemento clave en el crecimiento económico y social; ya sea a través de la recuperación de la centralidad del Estado en la administración de la oferta, la creación de instituciones para la modalidad y su diversificación, o el aumento de la inversión para el sector | |
653 | 0 | _aEDUCACION TECNICA | |
653 | 0 | _aEDUCACION COMPARADA | |
653 | 0 | _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR | |
653 | 0 | _aMARCO JURIDICO | |
653 | 0 | _aNORMATIVIDAD | |
856 | 4 | _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art4.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206027 _d206027 |