000 02135nab a2200301 a 4500
005 20210219164039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233932
049 _aART-E
100 1 _aMaturo, Yanina
_6- yaninamaturo@hotmail.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 3 _aLa educación técnico profesional de nivel medio en Argentina y Brasil: una lectura del marco normativo vigente
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a66-80
362 0 _a2016 Vol. 7, no. 10
520 3 _aEste artículo recupera los avances de una investigación en curso y se organiza en dos apartados. En el primero, se realiza una contextualización de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Argentina y Brasil recuperando aspectos políticos, sociales y económicos que guiaron el proceso de transformación de la modalidad en los últimos años. En el segundo apartado, se avanza en la lectura y el análisis de los textos legales que actualmente ordenan y organizan el servicio de la ETP en ambos países. Se utiliza para ello tres categorías de análisis: rol del Estado, estructura y organización de la modalidad y, financiamiento. El trabajo concluye con una reflexión sobre las similitudes y diferencias entre los casos bajo estudio en torno a la organización, estructura y administración de la ETP; destacando el creciente interés de ambos países por reposicionar la ETP como elemento clave en el crecimiento económico y social; ya sea a través de la recuperación de la centralidad del Estado en la administración de la oferta, la creación de instituciones para la modalidad y su diversificación, o el aumento de la inversión para el sector
653 0 _aEDUCACION TECNICA
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
653 0 _aEDUCACION MEDIA SUPERIOR
653 0 _aMARCO JURIDICO
653 0 _aNORMATIVIDAD
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art4.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206027
_d206027