000 02175nab a2200337 a 4500
005 20210219164039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233942
049 _aART-E
100 1 _aPérez Sánchez, Claudia
100 1 _aPalacios Briones, Daniela
100 1 _aGonzález Espinosa, Augusto
100 1 _aPérez Zárate, Eder Iván
_6- eder_ivanp@hotmail.com
100 1 _aBaque Muñoz, Martha
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 0 _aEntre la internacionalización y el nacionalismo en la Educación: aportaciones comparativas entre Ecuador y México.
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a46-60
362 0 _a2017 Vol. 8, no. 11
520 3 _aEn el siguiente trabajo se realiza un análisis comparativo sobre la globalización y el nacionalismo en el ámbito de las políticas educativas entre los países de Ecuador y México, se responden a preguntas como: ¿Qué postura deben tener los países ante la globalización y su impacto sobre el nacionalismo?¿Cómo enfrentan los sistemas educativos nacionales de México y Ecuador los retos de la globalización?Se analiza la historia, perspectivas, políticas, programas y proyectos que ambos países están implementando al respecto. Se concluye que se deben tomar en cuenta para la elaboración de dichos programas nacionales educativos tanto los parámetros internacionales, dictados por la globalización para la integración de la nueva realidad postmoderna, como el resurgimiento y fortalecimiento de las identidades regionales. La conjunción en una visión glocal específica para cada nación podrá generar visiones más ricas y sustentadas para la creación de programas funcionales y reales que generen una educación de verdadera calidad académica.
653 0 _aEDUCACION
653 0 _aINTERNACIONALIZACION
653 0 _aNACIONALISMO
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/11/art3.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206037
_d206037