000 02100nab a2200289 a 4500
005 20210219164039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233951
049 _aART-E
100 1 _aAraujo, Sonia
_6- soniaaraujo@yahoo.com
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 0 _aEvaluación, calidad y mejora de la educación: aproximaciones críticas
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a70-86
362 0 _a2017 Vol. 8, no. 12
520 3 _aA más de veinte años de intensificación de los procesos de evaluación en la educación superior universitaria vale la pena interrogarse sobre su rol en el mejoramiento de la educación. No obstante, las respuestas no son sencillas porque junto a su ubicuidad, la evaluación ha adoptado matices diferenciales que implican diversos niveles de complejidad y disimiles condiciones de implantación, ocasionando una variedad y multiplicidad de efectos. El trabajo expone un conjunto de aproximaciones críticas a la pregunta señalada asumiendo como presupuesto inicial que la contestación es y seguirá siendo objeto de debate tanto en el campo de las políticas públicas como en el de la producción académica. En el desarrollo se exploran los conceptos de evaluación y calidad así como sus interrelaciones, la noción de calidad en organismos internacionales y especialmente en la CRES 2008, y la cuestión de la evaluación y la mejora de la educación superior universitaria en el caso de la acreditación de carreras de posgrado. Las ideas expuestas se apoyan en las tareas de las agencias de acreditación de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y en investigaciones que aportan al interrogante principal.
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aMEJORA EDUCATIVA
653 0 _aPOSGRADO
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art5.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206046
_d206046