000 | 02100nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164039.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233951 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aAraujo, Sonia _6- soniaaraujo@yahoo.com |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación, calidad y mejora de la educación: aproximaciones críticas |
260 | _aBuenos Aires, Argentina | ||
300 | _a70-86 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 8, no. 12 | |
520 | 3 | _aA más de veinte años de intensificación de los procesos de evaluación en la educación superior universitaria vale la pena interrogarse sobre su rol en el mejoramiento de la educación. No obstante, las respuestas no son sencillas porque junto a su ubicuidad, la evaluación ha adoptado matices diferenciales que implican diversos niveles de complejidad y disimiles condiciones de implantación, ocasionando una variedad y multiplicidad de efectos. El trabajo expone un conjunto de aproximaciones críticas a la pregunta señalada asumiendo como presupuesto inicial que la contestación es y seguirá siendo objeto de debate tanto en el campo de las políticas públicas como en el de la producción académica. En el desarrollo se exploran los conceptos de evaluación y calidad así como sus interrelaciones, la noción de calidad en organismos internacionales y especialmente en la CRES 2008, y la cuestión de la evaluación y la mejora de la educación superior universitaria en el caso de la acreditación de carreras de posgrado. Las ideas expuestas se apoyan en las tareas de las agencias de acreditación de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y en investigaciones que aportan al interrogante principal. | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aMEJORA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aPOSGRADO | |
856 | 4 | _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art5.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206046 _d206046 |