000 02035nab a2200289 a 4500
005 20210219164039.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233953
049 _aART-E
100 1 _aMartín Waltos, Fernando
_6- fmwaltos@untref.edu.ar
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 0 _aReconceptualización de la calidad educativa: las políticas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires: análisis y prospectiva
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a87-100
362 0 _a2017 Vol. 8, no. 12
520 3 _aLa implementación de políticas de evaluación de la calidad educativa han sido objeto de debate desde su inscripción en la agenda educativa argentina a partir de 1993. Hoy se actualiza la discusión a partir del análisis crítico de la evidencia recogida en los distintos dispositivos implementados, los avances teóricos y los nuevos marcos legales. Se analiza el problema de la evaluación de la calidad educativa desde una perspectiva histórica y políticamente situada a través de un análisis crítico y comparativo de las políticas educativas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires en el período 1993-2015. En el trabajo se describen tres momentos que dan cuenta de un proceso de resignificación del concepto de calidad educativa. Finalmente se propone un modelo alternativo multidimensional de evaluación a partir de una concepción de la calidad social de la educación que intenta abordar la complejidad del fenómeno y la consideración de distintas vías de aproximación.
653 0 _aCALIDAD EDUCATIVA
653 0 _aCALIDAD SOCIAL DE LA EDUCACION
653 0 _aPOLITICAS DE EVALUACION
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art6.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206048
_d206048