000 | 02035nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164039.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233953 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMartín Waltos, Fernando _6- fmwaltos@untref.edu.ar |
|
222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA | |
245 | 0 | 0 | _aReconceptualización de la calidad educativa: las políticas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires: análisis y prospectiva |
260 | _aBuenos Aires, Argentina | ||
300 | _a87-100 | ||
362 | 0 | _a2017 Vol. 8, no. 12 | |
520 | 3 | _aLa implementación de políticas de evaluación de la calidad educativa han sido objeto de debate desde su inscripción en la agenda educativa argentina a partir de 1993. Hoy se actualiza la discusión a partir del análisis crítico de la evidencia recogida en los distintos dispositivos implementados, los avances teóricos y los nuevos marcos legales. Se analiza el problema de la evaluación de la calidad educativa desde una perspectiva histórica y políticamente situada a través de un análisis crítico y comparativo de las políticas educativas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires en el período 1993-2015. En el trabajo se describen tres momentos que dan cuenta de un proceso de resignificación del concepto de calidad educativa. Finalmente se propone un modelo alternativo multidimensional de evaluación a partir de una concepción de la calidad social de la educación que intenta abordar la complejidad del fenómeno y la consideración de distintas vías de aproximación. | |
653 | 0 | _aCALIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aCALIDAD SOCIAL DE LA EDUCACION | |
653 | 0 | _aPOLITICAS DE EVALUACION | |
653 | 0 | _aEVALUACION EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art6.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206048 _d206048 |