000 02181nab a2200301 a 4500
005 20210219164040.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233995
049 _aART-E
100 1 _aMagro Gutiérrez, Montserrat
_6- montserratmagro@gmail.com
100 1 _aCarrascal Domínguez, Silvia
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 0 _aPerspectivas actuales de la educación infantil en escuelas multigrado. Estudio comparado entre México y España
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a134-153
362 0 _a2018 Vol. 9, no. 13
520 3 _aLa Educación Infantil o Educación Preescolar (3 a 6 años), con el paso del tiempo ha adquirido una concepción distinta que ha permitido visualizarla como un espacio de oportunidades para el desarrollo del individuo en los diferentes campos formativos. Por consiguiente, este nivel educativo se ha sometido, de forma paulatina a constantes cambios que se originan de la necesidad de dar respuesta a los procesos de transformación que día a día conllevan. El presente texto aborda el contexto y acciones implementadas a nivel internacional relacionadas con la Educación Infantil, para pasar después a presentar los escenarios políticos educativos más relevantes a los que se ha enfrentado el nivel educativo, así como a los avances, dificultades y en su caso, necesidades que aún prevalecen. Para lograr una enseñanza efectiva, que favorezca el aprendizaje de los educandos, es necesario considerar la formación permanente del docente. Desde esta perspectiva se analizan los procesos formativos iniciales y permanentes, así como los currículos educativos actuales de Educación Infantil que los docentes han de desarrollar en las aulas de ambos países.
653 0 _aAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0 _aCURRICULUM SOSTENIBLE
653 0 _aEDUCACION INFANTIL
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est1.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206090
_d206090