000 02010nab a2200301 a 4500
005 20220329122658.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000233998
049 _aART-E
100 1 _aMiranda López, Francisco
_6- fmiranda@flacso.edu.mx
_929334
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 0 _aPolíticas de infraestructura educativa y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes: un análisis comparado en países de América Latina
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a154-174
362 0 _a2018 Vol. 9, no. 13
520 3 _aMediante los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), en este artículo se analiza el efecto de la infraestructura educativa curricular (ICurr) y no curricular (INCurr) [1] en el aprendizaje de los estudiantes de 15 países de Latinoamérica. Asimismo, se describen las principales tendencias de política pública que atienden a cada uno de estos tipos de infraestructura en la región. Los hallazgos indican que, tanto la ICurr como la INCurr influyen de manera positiva en el logro educativo de los estudiantes, aunque muestran problemas de deterioro, escasez, insuficiencia y poca pertinencia que, particularmente, afectan a los grupos más vulnerables. También se encontró que ambos tipos de infraestructura se complementan, por lo que se considera conveniente diseñar e implementar políticas integrales que reviertan la actual tendencia de la acción pública de atender más a la infraestructura no curricular que a la curricular.
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aINFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
653 0 _aINFRAESTRUCTURA CURRICULAR
653 0 _aDESIGUALDAD EDUCATIVA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206093
_d206093