000 | 02010nab a2200301 a 4500 | ||
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005 | 20220329122658.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000233998 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aMiranda López, Francisco _6- fmiranda@flacso.edu.mx _929334 |
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222 | 0 | _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA | |
245 | 0 | 0 | _aPolíticas de infraestructura educativa y su efecto en el aprendizaje de los estudiantes: un análisis comparado en países de América Latina |
260 | _aBuenos Aires, Argentina | ||
300 | _a154-174 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 9, no. 13 | |
520 | 3 | _aMediante los resultados del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), en este artículo se analiza el efecto de la infraestructura educativa curricular (ICurr) y no curricular (INCurr) [1] en el aprendizaje de los estudiantes de 15 países de Latinoamérica. Asimismo, se describen las principales tendencias de política pública que atienden a cada uno de estos tipos de infraestructura en la región. Los hallazgos indican que, tanto la ICurr como la INCurr influyen de manera positiva en el logro educativo de los estudiantes, aunque muestran problemas de deterioro, escasez, insuficiencia y poca pertinencia que, particularmente, afectan a los grupos más vulnerables. También se encontró que ambos tipos de infraestructura se complementan, por lo que se considera conveniente diseñar e implementar políticas integrales que reviertan la actual tendencia de la acción pública de atender más a la infraestructura no curricular que a la curricular. | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINFRAESTRUCTURA EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aINFRAESTRUCTURA CURRICULAR | |
653 | 0 | _aDESIGUALDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
856 | 4 | _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est2.pdf | |
905 | _aArticulo | ||
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999 |
_c206093 _d206093 |