000 02096nab a2200313 a 4500
005 20240911064223.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234017
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGómez Fuentes, Agustín Daniel
_6- cibanez@uv.mx
100 1 _aZepeta García, Enrique
100 1 _aPérez Juárez, Minerva
100 1 _aDurán González, Lilia Irene
100 1 _aEscudero Campos, Dinorah Arely
100 1 _aFerrant Jiménez, Esperanza
245 1 3 _aLa formación en el ámbito educativo de investigadores en psicología aplicada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl modelo de la práctica científica individual asume que la ciencia, su fundamentación, práctica y aplicación se aprenden en el proceso mismo de hacer ciencia. Se describe el análisis del Colegio de Profesores de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, como una actividad sistemática orientada a formar investigadores en psicología, como conocimiento aplicado al ámbito educativo. Se enfatizan las funciones lógicas que cubre el lenguaje en el análisis del conocimiento para el diseño y aplicación de los proyectos de investigación de los estudiantes. Se reconoce que, en sus orígenes, el diseño curricular de la citada maestría se sustentó en una tradición centrada en el método, como abstracción formal del conocimiento. Transitar de esta concepción a otra en la que se da prioridad a la dimensión psicológica del quehacer científico, con énfasis en su aplicación, ha sido una actividad permanente
650 4 _916401
_aPsicología aplicada
650 2 _aInvestigadores
_923420
650 7 _aCiencia
_2
_97469
653 0 _aPractica educativa
773 _gVol. 1, no. 1 (2019), p. 87-96
_tEnseñanza e investigación en psicología
_x2683-2046
856 4 0 _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/22/20
902 _aGloriaJiménez/251022
_bGloriaJiménez/251022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206112
_d206112