000 | 02096nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240911064223.0 | ||
008 | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234017 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGómez Fuentes, Agustín Daniel _6- cibanez@uv.mx |
|
100 | 1 | _aZepeta García, Enrique | |
100 | 1 | _aPérez Juárez, Minerva | |
100 | 1 | _aDurán González, Lilia Irene | |
100 | 1 | _aEscudero Campos, Dinorah Arely | |
100 | 1 | _aFerrant Jiménez, Esperanza | |
245 | 1 | 3 |
_aLa formación en el ámbito educativo de investigadores en psicología aplicada _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl modelo de la práctica científica individual asume que la ciencia, su fundamentación, práctica y aplicación se aprenden en el proceso mismo de hacer ciencia. Se describe el análisis del Colegio de Profesores de la Maestría en Investigación en Psicología Aplicada a la Educación, como una actividad sistemática orientada a formar investigadores en psicología, como conocimiento aplicado al ámbito educativo. Se enfatizan las funciones lógicas que cubre el lenguaje en el análisis del conocimiento para el diseño y aplicación de los proyectos de investigación de los estudiantes. Se reconoce que, en sus orígenes, el diseño curricular de la citada maestría se sustentó en una tradición centrada en el método, como abstracción formal del conocimiento. Transitar de esta concepción a otra en la que se da prioridad a la dimensión psicológica del quehacer científico, con énfasis en su aplicación, ha sido una actividad permanente | |
650 | 4 |
_916401 _aPsicología aplicada |
|
650 | 2 |
_aInvestigadores _923420 |
|
650 | 7 |
_aCiencia _2 _97469 |
|
653 | 0 | _aPractica educativa | |
773 |
_gVol. 1, no. 1 (2019), p. 87-96 _tEnseñanza e investigación en psicología _x2683-2046 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/22/20 |
902 |
_aGloriaJiménez/251022 _bGloriaJiménez/251022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206112 _d206112 |