000 02401nab a2200301 a 4500
005 20210219164041.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234030
049 _aART-E
100 1 _aGarcía, Pablo Daniel
_6- pgarcia@untref.edu.ar
222 0 _aREVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 0 3 _aEl método comparativo constante y sus potencialidades para el estudio de políticas educativas para la escuela secundaria en Latinoamérica
260 _aBuenos Aires, Argentina
300 _a27-43
362 0 _a2019 Vol. 10, no. 15
520 3 _aLa investigación que se presenta aquí se analizó las estrategias que se desarrollan en las escuelas de nivel medio de Latinoamérica que trabajan en contextos de vulnerabilidad social para mejorar la trayectoria escolar real de sus estudiantes. La propuesta de esta investigación fue mapear, analizar y buscar comprender las intervenciones con las que directores y profesores logran romper con el funcionamiento excluyente de los sistemas educativos. La investigación se desarrolló siguiendo una lógica cualitativa y a lo largo de este escrito se busca generar una reflexión sobre los aportes del denominado “Método Comparativo Constante” para el análisis de políticas educativas a nivel regional. La posibilidad de trabajar en la construcción de teoría fundamentada presenta grandes desafíos para las formas contemporáneas de pensar la Educación Comparada. A fin de reflexionar sobre la pertinencia del “Método Comparativo Constante” para el análisis de políticas educativas se presentan a continuación algunos aspectos del marco epistemológico que dio origen a la investigación y se desarrolla exhaustivamente el abordaje metodológico realizado. Se presentan además algunos resultados del trabajo analítico construido y, para finalizar, se desarrollan algunas reflexiones sobre el uso de este método para el análisis de políticas a nivel regional.
653 0 _aMETODO COMPARATIVO CONSTANTE
653 0 _aPOLITICA EDUCATIVA
653 0 _aEDUCACION COMPARADA
653 0 _aEDUCACION SECUNDARIA
653 0 _aAMERICA LATINA
856 4 _uhttp://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art2.pdf
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206125
_d206125