000 01999nab a2200277 a 4500
005 20240925065101.0
008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234043
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aGonzález Franco, Verónica
_6- veronika_10_03@hotmail.com
100 1 _aEcheverría Castro, Sonia Beatriz
100 1 _aSotelo Castillo, Mirsha Alicia
245 1 0 _aAutoeficacia en estadística de estudiantes de psicología
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa autoeficacia es la creencia que desarrolla un individuo sobre sus habilidades y capacidades para realizar una tarea. El objetivo del presente estudio fue comparar el nivel de autoeficacia en la asignatura de estadística de alumnos de segundo y cuarto semestre de la carrera de Psicología de una universidad mexicana. Participaron 330 estudiantes, a quienes se aplicó una adaptación del Cuestionario de Fuentes de Autoeficacia en Matemáticas. Los resultados muestran que los alumnos poseen un nivel de autoeficacia intermedio, sin mostrar respuestas ansiosas ante esta área de las matemáticas, y se muestran conscientes de su utilidad en la carrera, en los ámbitos escolar y profesional. Asimismo, se encontraron diferencias significativas entre las dimensiones de estados fisiológico-emocionales y uso de la estadística en psicología, según el semestre cursado, así como una relación significativa entre la percepción del desempeño anterior en matemáticas y el nivel de autoeficacia actual.
650 4 _aEstadística
_92988
650 4 _aEstudiantes
_913250
650 4 _aPsicología
_938
653 0 _aAutoeficacia
773 _gVol. 1, no. 1 (2019), p. 97-107
_tEnseñanza e investigación en psicología
_x2683-2046
856 4 0 _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/23/22
902 _aGloriaJiménez/251022
_bGloriaJiménez/251022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206138
_d206138