000 02146nab a2200265 a 4500
005 20210219164041.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234053
049 _aART-E
100 1 _aKú Hernández, Omar Eduardo
_6- omar.ku@yucatan.gob.mx
100 1 _aPool Cibrián, Wilson Jesús
222 0 _aConstrucción y Validación de Instrumentos para la Evaluación de la Práctica Pedagógica en Educación Básica del Estado de Yucatán
245 0 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
260 _aMadrid, España
300 _a23-41
362 0 _a2018 Vol. 11, no. 1
520 3 _aLa evaluación de la práctica pedagógica supone la observación y verificación del quehacer pedagógico del docente, tanto dentro como fuera del aula: fuera del aula rescata los elementos propios de la planeación didáctica, mientras que dentro se refiere al aspecto de la clase como tal y la dinámica de la misma. Aunado a lo anterior, se ha considerado la reflexión del docente sobre su propia práctica pedagógica como un elemento para su mejora y desarrollo. El presente trabajo tiene como propósito la construcción y validación de instrumentos para la evaluación de la práctica pedagógica en las asignaturas académicas de Educación Básica en el Estado de Yucatán. Para esto, se contempló la participación de las figuras del supervisor, director y docente de Educación Básica del Estado de Yucatán, los cuales integraron Comités de trabajo en diferentes momentos del proceso de construcción. Los resultados psicométricos obtenidos y los resultados del grupo de enfoque proporcionan evidencia de instrumentos de medición que cumplen con los requerimientos de validez y confiabilidad para ser implementados en los niveles y modalidades planteadas.
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/9244/9502
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.002
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206148
_d206148