000 02185nab a2200313 a 4500
005 20210219164042.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234083
049 _aART-E
100 1 _aGeorge Reyes, Carlos Enrique
_6- carlos_george@uaeh.edu.mx
100 1 _aTrujillo Liñan, Laura
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 0 0 _aAplicación del Método Delphi Modificado para la Validación de un Cuestionario de Incorporación de las TIC en la Práctica Docente
260 _aMadrid, España
300 _a113-135
362 0 _a2018 Vol. 11, no. 1
520 3 _aLa incorporación de las TIC en los escenarios educativos representa un reto para los docentes en el sentido de auto orientarse en la forma en la que utilizan estas herramientas en su práctica áulica e incluso en sus actividades cotidianas, cabe mencionar que estas formas de impactan directamente en la formación de los estudiantes, en la manera de conducirse a lo largo del proceso enseñanza-aprendizaje, así como en su formación personal. En este artículo se documenta el proceso de diseño y validación de un cuestionario para analizar cómo estos docentes están incorporando las TIC desde el referente teórico de la práctica docente. Para tal fin, se utilizó una variación del Método Delphi que permitió una respuesta eficiente de los expertos seleccionados para la validación. Como resultado se logró obtener un cuestionario con una escala tipo Likert en donde se refleja la experiencia profesional de expertos de distintas universidades para otorgar elaborar un cuestionario con claridad en las preguntas e ítems pertinentes.
653 0 _aPRACTICA DOCENTE
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0 _aMETODO DELPHI
653 0 _aJUICIO DE EXPERTOS
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/9265/9517
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.007
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206178
_d206178