000 | 01890nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20230309063655.0 | ||
008 | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234156 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aMéndez Sánchez, Cecilia | |
100 | 1 |
_aMosqueda Esparza, Andrea Jazmín _6- andreamosqueda25@gmail.com. |
|
245 | 1 | 0 |
_aAtribuciones de causalidad en niños. Influencia de la edad y el sexo _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente estudio tuvo como objetivo conocer el desarrollo evolutivo de las atribuciones causales en niños ante una tarea lúdica. Participaron 106 niños de 4 a 12 años de edad, alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Aguascalientes (México). Se utilizó como tarea un tangrama y láminas a reproducir con diferentes niveles de dificultad. Los resultados muestran que niños desde los 4 años son capaces de señalar atribuciones causales inducidas, asimismo que atribuyen su éxito a factores personales y sus fracasos a situaciones externas; las niñas, a su vez, atribuyen tanto su éxito como su fracaso a factores externos. Se concluye que la implementación de una tarea lúdica puede identificar las atribuciones inducidas y la inclusión de las causas que utilizan los niños para explicar los resultados al considerar las variables de edad y sexo. | |
650 | 2 |
_aEdad _914637 |
|
650 | 4 |
_aSexo _96715 |
|
653 | 0 | _aAtribuciones causales | |
653 | 0 | _aDesarrollo evolutivo | |
653 | 0 | _aNiños | |
653 | 0 | _aActividades lúdicas | |
773 |
_gVol. 1, no. 3 (2019), p. 353-363 _tEnseñanza e investigación en psicología _x2683-2046 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/73/58 |
902 |
_aGloriaJiménez/241022 _bGloriaJiménez/241022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206251 _d206251 |