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008 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234156
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMéndez Sánchez, Cecilia
100 1 _aMosqueda Esparza, Andrea Jazmín
_6- andreamosqueda25@gmail.com.
245 1 0 _aAtribuciones de causalidad en niños. Influencia de la edad y el sexo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tuvo como objetivo conocer el desarrollo evolutivo de las atribuciones causales en niños ante una tarea lúdica. Participaron 106 niños de 4 a 12 años de edad, alumnos de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Aguascalientes (México). Se utilizó como tarea un tangrama y láminas a reproducir con diferentes niveles de dificultad. Los resultados muestran que niños desde los 4 años son capaces de señalar atribuciones causales inducidas, asimismo que atribuyen su éxito a factores personales y sus fracasos a situaciones externas; las niñas, a su vez, atribuyen tanto su éxito como su fracaso a factores externos. Se concluye que la implementación de una tarea lúdica puede identificar las atribuciones inducidas y la inclusión de las causas que utilizan los niños para explicar los resultados al considerar las variables de edad y sexo.
650 2 _aEdad
_914637
650 4 _aSexo
_96715
653 0 _aAtribuciones causales
653 0 _aDesarrollo evolutivo
653 0 _aNiños
653 0 _aActividades lúdicas
773 _gVol. 1, no. 3 (2019), p. 353-363
_tEnseñanza e investigación en psicología
_x2683-2046
856 4 0 _uhttps://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/73/58
902 _aGloriaJiménez/241022
_bGloriaJiménez/241022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206251
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