000 02312nab a2200325 a 4500
005 20210219164044.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234184
049 _aART-E
100 1 _aOtero Saborido, Fernando Manuel
_6- fmotero@upo.es
100 1 _aVázquez Ramos, Francisco Javier
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 0 0 _aLa evaluación educativa en el currículo LOMCE en primaria: análisis de los currículos autonómicos en educación física
260 _aMadrid, España
300 _a47-58
362 0 _a2019 Vol. 12, no. 1
520 3 _aLa evaluación es uno de los aspectos que determina todo el proceso de enseñanza aprendizaje. Debido a sus connotaciones éticas es un proceso que debe ser objeto de análisis. Por ello, el objeto general de este trabajo fue realizar un análisis de los aspectos evaluativos en Educación Física comparando los 17 currículos autonómicos que emanan del reglamento estatal preceptuado en el Real Decreto 126/2014. Para ello se realizó un análisis documental como instrumento de obtención informativa de los 17 reglamentos autonómicos que desarrollan los aspectos evaluativos en Educación Física. Tras la circulación por un grupo de expertos resultaron un total de 12 variables a comparar y analizar. Los resultados del análisis muestran la tendencia a la eliminación a los objetivos de área, el aumento preponderante de criterios (M=61,53) y, sobre todo, de estándares de aprendizaje (M=200,24) que la mayoría de currículos secuencia por niveles educativos. Así mismo, cabe resaltar la casi inexistencia en la mayoría de Comunidades Autónomas de orientaciones para una evaluación más educativa en el área de Educación Física.
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEVALUACION DEL APRENDIZAJE
653 0 _aCRITERIOS DE EVALUACION
653 0 _aEDUCACION PRIMARIA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.1.003/10924
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.003
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206279
_d206279