000 02254nab a2200337 a 4500
005 20210219164044.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234191
049 _aART-E
100 1 _aFraile Aranda, Antonio
_6- antonio.fraile@uva.es
100 1 _aAparicio Herguedas, José Luis
100 1 _aRomero Martín, María del Rosario
100 1 _aAsún Dieste, Sonia
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 0 0 _aEvaluación de la conducta kinésica de los estudiantes universitarios de educación física
260 _aMadrid, España
300 _a103-120
362 0 _a2019 Vol. 12, no. 1
520 3 _aA través de este estudio se evalúa la intervención de los estudiantes de educación, de la mención de educación física, con objeto de comprobar cuáles son las dificultades que presentan en relación a las conductas kinésicas, al impartir clases de expresión corporal. Con este estudio se pretende que dichos estudiantes tomen conciencia de su comportamiento no verbal y desde ahí poder mejorar la manera de enseñar, pero también la de evaluar, procurando que intervengan de forma activa en su propio proceso de aprendizaje. Se realizó un análisis documental y un proceso de codificación de la información para descubrir las dificultades comunicativas experimentadas. Las principales dificultades observadas en estos estudiantes se relacionan con las conductas kinésicas relativas a gestos y comportamientos emblemáticos, ilustradores, muestras de afecto, reguladores y movimientos adaptadores; siendo necesario que los estudiantes no sólo sean conscientes de su uso, sino de su gestión en el aula para conseguir una mejor comunicación con su futuro alumnado.
653 0 _aFORMACION INICIAL DOCENTE
653 0 _aEXPRESION CORPORAL
653 0 _aCOMUNICACION NO VERBAL
653 0 _aCONDUCTA KINESICA
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.1.006/10927
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.006
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206286
_d206286