000 | 02827nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164044.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234194 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aGallardo Fuentes, Francisco Javier _6- fgallardo@ulagos.cl |
|
100 | 1 | _aCarter Thuillier, Bastian | |
222 | 0 | _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aEvaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación física: resultados tras cuatro años de implementación en una Universidad Pública Chilena |
260 | _aMadrid, España | ||
300 | _a139-155 | ||
362 | 0 | _a2019 Vol. 12, no. 1 | |
520 | 3 | _aLa transición desde un modelo de enseñanza tradicional a uno competencial ha supuesto un gran cambio de paradigma en la formación universitaria chilena. Trabajar con el alumnado como centro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje (E-A) obliga a replantear muchos elementos que intervienen en dichos procesos, especialmente la Evaluación. El objetivo del estudio es conocer la percepción del alumnado tras la aplicación de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en cuatro asignaturas de una universidad chilena. Se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo en una muestra de 111 estudiantes de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física, que participó de cuatro asignaturas que utilizaron sistemas de Evaluación Formativa y Compartida durante cuatro años seguidos. Son las siguientes: curso 2014, asignatura “prácticum” (Edad 24.1 ± 1.8); curso 2015, asignatura “Actividad Física y Salud para Grupos Especiales” (Edad 22 ± 2.2); curso 2016, asignatura “Gasto Energético y Antropometría” (Edad 23 ± 1.9); y, curso 2017, asignatura “Gasto Energético y Antropometría” (Edad 23.2 ± 2.1). Los principales resultados muestran altas valoraciones a los ítems correspondientes a “ventajas del sistema de evaluación” y bajas valoraciones a los ítems que se presentan como reales inconvenientes de un sistema de evaluación. Se pudo apreciar una alta valoración a los sistemas de evaluación utilizados, así como la presencia de elementos de Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de la universidad en la que se realizó el estudio. | |
653 | 0 | _aEVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA | |
653 | 0 | _aFORMACION INICIAL DEL PROFESORADO | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS | |
653 | 0 | _aPARTICIPACION DEL ALUMNADO | |
856 | 4 | _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.1.008/10929 | |
856 | 4 |
_uhttps://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.008 _zConsultar articulo completo |
|
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206289 _d206289 |