000 02555nab a2200337 a 4500
005 20210219164044.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234196
049 _aART-E
100 1 _aAsún Dieste, Sonia
_6- sonasun@unizar.es
100 1 _aRapún López, Marta
100 1 _aRomero Martín, María del Rosario
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 0 0 _aPercepciones de estudiantes universitarios sobre una evaluación formativa en el trabajo en equipo
260 _aMadrid, España
300 _a175-192
362 0 _a2019 Vol. 12, no. 1
520 3 _aEl trabajo en equipo es una competencia muy valorada en el contexto laboral. No obstante, se reconoce como deficitaria en la formación inicial universitaria. Este artículo muestra las percepciones de los estudiantes universitarios sobre una evaluación formativa y compartida de la competencia de trabajo en equipo, implementada durante los cursos 2016-2017 y 2017-2018, en el tercer curso de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza. El objetivo fue mejorar la competencia del trabajo en equipo y explorar las percepciones de los estudiantes. Tras la implementación de la experiencia se realizó un estudio cualitativo en el que se preguntó a 120 estudiantes mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados mostraron la eficacia de la evaluación formativa y compartida para elevar los niveles de implicación durante el trabajo en equipo, mejorar el desarrollo de la competencia y reconocer sensaciones de justicia en la calificación; si bien, también se evidenció la complejidad inherente a las relaciones interpersonales durante los trabajos en equipo, la necesidad de mayor apoyo docente ante los conflictos de grupo, la generación de clima negativo para el aprendizaje en determinados perfiles de grupos y alguna incoherencia sobre las negociaciones de la calificación.
653 0 _aAPRENDIZAJE ACTIVO
653 0 _aEVALUACION FORMATIVA
653 0 _aEVALUACION DEL ESTUDIANTE
653 0 _aRETROALIMENTACION
856 4 _uCOOPERACION EDUCACIONAL
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.1.010/10931
856 4 _uhttps://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.010
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206291
_d206291