000 01912nab a2200349 a 4500
005 20221014063808.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234246
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
049 _aART-E
100 1 _aZabalza, Miguel Ángel
_6- miguel.zabalza@usc.es
_929512
100 1 _aLodeiro Enjo, Laura
222 0 _aREVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 0 3 _aEl desafío de evaluar por competencias en la universidad. Reflexiones y experiencias prácticas
260 _aMadrid, España
300 _a29-47
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
362 0 _a2019 Vol. 12, no. 2
520 3 _aEl objetivo de este artículo es ofrecer una reflexión sobre la evaluación por competencias en la educación superior. Consta de dos partes. En la primera, se analiza el sentido y las condiciones didácticas aplicables a cada uno de los tres conceptos centrales que organizan esta aportación (evaluación, competencia y evaluación de competencias). En la segunda, se presentan dos experiencias concretas de evaluación por competencias en nuestras universidades: una en la que las competencias se vinculan a las diversas materias del plan de estudios; otra en la que la evaluación de competencias aparece al final de la carrera como expresión de la formación global recibida: los ECOEs de las Facultades de Medicina.
653 0 _aEVALUACION EDUCATIVA
653 0 _aEVALUACION POR COMPETENCIAS
653 0 _aCONCEPTUALIZACION
653 0 _aEDUCACION SUPERIOR
856 4 _uhttps://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.2.002/11403
856 4 _zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttp://dx.doi.org/10.15366/riee2019.12.2
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
942 _2lcc
_cLIBRO
999 _c206341
_d206341