000 | 02780nab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221021063558.0 | ||
008 | 991125c2019 cr zr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234399 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aPerines, Haylen _6- haylen.perines@userena.cl |
|
100 | 1 | _aVega, Rodrigo | |
245 | 1 | 0 |
_a¿Qué valoraciones tiene el alumnado de pedagogía sobre los artículos de investigación? _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa investigación educativa en la formación de profesorado es un elemento fundamental para su óptima preparación profesional. Gracias a la investigación, el profesorado del futuro puede conocer saberes actualizados sobre su propia práctica y contar con una base para formular y justificar sus puntos de vista. Bajo esta lógica, los objetivos de este artículo son: conocer las valoraciones que el alumnado de pedagogía tiene de los artículos de investigación y conocer las visiones del alumnado de pedagogía sobre la vinculación entre los artículos de investigación y elementos de su futura práctica docente. Para lograr estos propósitos se opta por un enfoque cualitativo en el cual se utilizaron entrevistas semi – estructuradas y grupos focales con 59 estudiantes de la Universidad de La Serena (Chile) que cursaban tercer año y que pertenecían a distintas carreras de pedagogía. La investigación se realizó entre abril y julio del año 2018. Los resultados indican que las personas que participaron en el estudio valoran positivamente los artículos de investigación, reconocen el potencial que poseen para su formación y también su importancia para la toma de decisiones en su futura práctica docente. Entre las conclusiones se hace un llamado a las personas formadoras de docentes, a las administraciones de las universidades, a personal investigador educativo y a las personas encargadas del área de investigación de las universidades para que tomen conciencia sobre la importancia de la formación en investigación del profesorado del futuro y de la inclusión oportuna de los artículos de investigación en su preparación pedagógica. | |
650 | 7 |
_aFormación profesional _2 _99108 |
|
650 | 0 |
_99298 _aEstudiantes universitarios |
|
650 | 2 |
_aInvestigación científica _96034 |
|
653 | 0 | _aDocentes | |
653 | 0 | _aArtículo científico | |
773 |
_gVol. 19. No. 3 (2019), p. 1-23 _tActualidades investigativas en educación _x1409-4703 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/38640/39380 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.15517/aie.v19i3.38640 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/201022 _bGloriaJiménez/201022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206494 _d206494 |