000 01711nab a2200277 a 4500
005 20240924071318.0
008 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234428
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aRodríguez Pascual, Rocío
_6- aixavara@gmail.com
100 1 _aVara López, Alicia
245 1 3 _aLa fantasía en el álbum ilustrado infantil
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo tiene como objetivo dar a conocer las características de un conjunto de álbumes ilustrados dirigidos al alumnado de Educación Infantil y a las primeras fases de Educación Primaria, cuyo asunto central es el tema de la fantasía. Se tratará de averiguar qué particularidades presentan dichas obras y si pueden ser consideradas un instrumento adecuado en las primeras etapas educativas. Para ello, tras una introducción acerca de la fantasía en la tradición literaria, se propone el establecimiento de un corpus representativo de álbumes ilustrados publicados entre 2010 y 2017, que servirán para realizar un análisis de textos e imágenes, destinado a poner de manifiesto los recursos más eficaces para la representación de la fantasía
650 0 _aFantasía
_911180
650 4 _aLiteratura infantil
_94445
653 0 _aEducación literaria
653 0 _aÁlbum ilustrado
653 0 _aSímbolos
773 _gNo. 20 (2019), p. 1-25
_t Alabe : revista de investigación sobre lectura y escritura
_x2171-9624
856 4 0 _uhttp://revistaalabe.com/index/alabe/article/view/470/324
902 _aGloriaJiménez/191022
_bGloriaJiménez/191022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206523
_d206523