000 02487nab a2200325 a 4500
005 20210219164052.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234513
049 _aART-E
100 1 _aSolís Sotomayor, Luis Xavier
222 0 _aSOPHIA : COLECCION DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION
245 0 3 _aEl hecho fenomenológico del sujeto y el objeto en el aprendizaje.
260 _aEcuador
300 _a131-156
362 0 _a2018 no. 25
520 3 _aEl presente trabajo, tiene el objetivo de realizar un análisis desde el punto de vista de la evolución y aparición del pensamiento en el ser Humano y su estructura de conocimiento, sus diferentes desarrollos en las etapas de la humanidad y su historia. El hecho del sujeto y el objeto en la relación de aprendizaje como forma sistémica y reflexiva que va adquiriendo maneras de significaciones, hasta llegar a un avance donde el pensamiento busca reinterpretar y decodificar las ideas del mundo y del hombre (Objeto y Sujeto) de una manera más estructurada, con base a una forma de equilibración y adaptabilidad tomando en cuenta a la teoría Piagetiana, así como la realidad pensante actual, de cómo vamos formando los nuevos conocimientos y decodificaciones, sus verdaderos significados para nuestro mundo científico-técnico, abierto a un nuevo lenguaje y a una nueva forma de pensar en el mundo Las características ónticas del ser humano nos hacen ver es un Ser de opciones y que está abierto a las diferentes formas para adquirir y decodificar el conocimiento, entre las que se destacan en un primer momento son: “cultura y educación”; la cultura es la que enriquece, la que pone las diferentes formas de transmisión del conocimiento, en forma oral, escrita y de otras maneras en las que nuestro cerebro sabe decodificar sus realidades a partir de los elementos primordiales que solamente ella conoce.
653 0 _aSUJETO COGNOSCENTE
653 0 _aADAPTACION
653 0 _aCOGNICION
653 0 _aEQUILIBRIO
653 0 _aPROCESO DE APRENDIZAJE
856 4 _uhttps://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/25.2018.04
856 4 _uhttp://orcid.org/0000-0001-8160-9771
_zVisualizar produccion del autor
856 4 _uhttps://doi.org/10.17163/soph.n25.2018.04
_zConsultar articulo completo
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206608
_d206608