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035 | _aUPN01000234551 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aGuerra Bravo, Samuel | |
222 | 0 | _aSOPHIA : COLECCION DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION | |
245 | 0 | 3 | _aLa ontología histórica como horizonte para la educación |
260 | _aEcuador | ||
300 | _a51-76 | ||
362 | 0 | _a2019 no. 27 | |
520 | 3 | _aLa educación siempre estuvo ligada a la filosofía, a la cuestión del ‘ser’, a la metafísica. ¿Qué debemos pensar después del ‘fin de la filosofía como metafísica’ proclamado por Europa? La hipótesis de este trabajo es que la filosofía en América Latina no puede acogerse a su ‘final’ europeo, porque la cuestión del ‘ser’ y los ‘entes’ ha tenido determinaciones específicas que provenían de la metafísica no solo como ‘teoría del ser´ sino como horizonte justificador del dominio impuesto sobre nuestra región. Se hace necesaria entonces una visión decolonial que critique esa función de la metafísica y piense las condiciones de una ontología histórica que saque a luz las posibilidades de una reconstitución del ‘ser’ y el logos (lenguaje, razón). La ontología histórica aparece entonces como nuevo horizonte para la propia existencia y para la educación correspondiente. | |
653 | 0 | _aONTOLOGIA | |
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_uhttp://orcid.org/0000-0001-8019-4578 _zVisualizar produccion del autor |
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_uhttps://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.01 _zConsultar articulo completo |
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