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049 _aART-E
100 1 _aGuerra Bravo, Samuel
222 0 _aSOPHIA : COLECCION DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION
245 0 3 _aLa ontología histórica como horizonte para la educación
260 _aEcuador
300 _a51-76
362 0 _a2019 no. 27
520 3 _aLa educación siempre estuvo ligada a la filosofía, a la cuestión del ‘ser’, a la metafísica. ¿Qué debemos pensar después del ‘fin de la filosofía como metafísica’ proclamado por Europa? La hipótesis de este trabajo es que la filosofía en América Latina no puede acogerse a su ‘final’ europeo, porque la cuestión del ‘ser’ y los ‘entes’ ha tenido determinaciones específicas que provenían de la metafísica no solo como ‘teoría del ser´ sino como horizonte justificador del dominio impuesto sobre nuestra región. Se hace necesaria entonces una visión decolonial que critique esa función de la metafísica y piense las condiciones de una ontología histórica que saque a luz las posibilidades de una reconstitución del ‘ser’ y el logos (lenguaje, razón). La ontología histórica aparece entonces como nuevo horizonte para la propia existencia y para la educación correspondiente.
653 0 _aONTOLOGIA
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