000 | 01868nab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164055.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234619 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aTreviño, Ernesto _6- ernesto.trevino@uc.cl |
|
100 | 1 | _aValenzuela, Juan Pablo | |
100 | 1 | _aVillalobos, Cristóbal | |
100 | 1 | _aBéjares, Consuelo | |
100 | 1 | _aWyman, Ignacio | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aAgrupamiento por habilidad académica en el sistema escolar: nueva evidencia para comprender las desigualdades del sistema educativo chileno |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a45-71 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 76 | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este artículo es describir la magnitud, los niveles de recurrencia y las características de las prácticas de segregación o agrupamiento por habilidad que ocurren en el sistema escolar chileno. Mediante análisis cuantitativos, se identificaron tres tipos de agrupamiento: a) al inicio del ciclo escolar, b) el reordenamiento de estudiantes y c) la distribución no aleatoria de alumnos nuevos. Los resultados sugieren que el agrupamiento por habilidad es más frecuente durante los últimos años de la educación obligatoria, especialmente en el primer y tercer grados de enseñanza media o secundaria alta. Asimismo, el agrupamiento por habilidad es más frecuente entre escuelas más vulnerables y de mayor tamaño. | |
653 | 0 | _aEQUIDAD EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aEXCLUSION EDUCATIVA | |
653 | 0 | _aOPORTUNIDADES EDUCATIVAS | |
653 | 0 | _aPOLITICA EDUCATIVA | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1139/1127 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206714 _d206714 |