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035 _aUPN01000234647
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_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aSánchez Mondragón, Gabriela
100 1 _aFlores Herrera, Luz María
245 1 0 _aAnálisis de coordenadas polares del comportamiento disruptivo en niños agresivos y no agresivos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa agresión infantil es un problema frecuente en el periodo preescolar y su manifestación conlleva un efecto negativo en la salud mental y en la adaptación de los niños a su contexto. El objetivo de esta investigación fue evaluar las conductas disruptivas en niños agresivos y no agresivos a partir de la observación sistemática. Participaron 9 niñas y 11 niños cuyas edades se ubicaron de 41 a 72 meses (M = 60.90, DE = 9.19) quienes fueron videograbados en actividades lúdicas en interacción con su madre. Se encontraron diferencias estadísticamente signifcativas entre grupos en la desobediencia, manifestación de quejas y contacto físico negativo. Para cada conducta se aplicó un análisis de coordenadas polares, el cual refejó activación mutua entre comportamientos desadaptativos en el grupo de niños agresivos. Los hallazgos se discuten en función del aporte teórico y metodológico.
650 2 _aAgresión
_92247
650 2 _922888
_aSalud mental
653 0 _aNiños
653 0 _aDesobediencia infantil
653 0 _aConductas disruptivas
773 _gNo. 43 (2019-20), p. 133-144
_t Alternativas en psicología
_x2007-5251
856 4 0 _uhttps://www.alternativas.me/32-numero-43-agosto-2019-enero-2020/219-analisis-de-coordenadas-polares-del-comportamiento-disruptivo-en-ninos-agresivos-y-no-agresivos
902 _aGloriaJiménez/181022
_bGloriaJiménez/181022
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