000 | 02150nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20221018110704.0 | ||
008 | 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234658 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aBonilla Vivas, Adreimy _6- adreimyjedidbonvi@gmail.com |
|
100 | 1 | _aSánchez Rodríguez, Paulina | |
100 | 1 | _aSilveira Tus, Lucero | |
100 | 1 | _aTorres Freyre, Ana | |
245 | 1 | 0 |
_aPrejuicios hacia personas indígenas en diferentes niveles educativos en la ciudad de Mérida _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los prejuicios manifestados hacia los indígenas y el nivel educativo en estudiantes meridanos. Se contó con una población de 413 estudiantes entre los niveles educativos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, con un rango de edad de 11 a 27 años. Se llevó a cabo en dos etapas; durante la primera, se aplicó la “Escala de Creencias Estereotípicas”, “Escala de Emociones” y “Escala de Distancia Social” de la doctora Rebelín Echeverría. Las escalas fueron tipo Likert. Para la segunda etapa se realizaron entrevistas a 20 estudiantes, cinco estudiantes por nivel educativo. Los resultados obtenidos demostraron que mientras más alto es el nivel educativo de las personas, más elevado es el nivel de prejuicios que tienen hacia las personas indígenas, así como también se encontraron diferencias entre las distintas dimensiones presentadas en las escalas en cuanto al nivel educativo. | |
653 | 0 | _aPrejuicios | |
653 | 0 | _aIndígenas | |
653 | 0 | _aCreencias | |
653 | 0 | _aConductas | |
653 | 0 | _aNivel educativo | |
653 | 0 | 5 | _aMérida, Yucatán |
773 |
_gNo. 43 (2019-20), p. 159-169 _tAlternativas en psicología _x2007-5251 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttps://www.alternativas.me/32-numero-43-agosto-2019-enero-2020/221-prejuicios-hacia-personas-indigenas-en-diferentes-niveles-educativos-en-la-ciudad-de-merida |
902 |
_aGloriaJiménez/181022 _bGloriaJiménez/181022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206753 _d206753 |