000 | 02115nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20240925065852.0 | ||
008 | 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d | ||
035 | _aUPN01000234659 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 | _aOrdaz Guzmán, Teresa | |
100 | 1 | _aGonzález Martínez, Juan | |
245 | 1 | 0 |
_aValoración de estrategias de construcción del conocimiento en los entornos personales de aprendizaje _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aA partir de una lógica de transformación y replanteamiento de los procesos de enseñanza en las universidades, se proponen los entornos personales de aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) a fin de integrar el aprendizaje formal a un entramado formativo más amplio y personalizable basado en los recursos, las interacciones y las herramientas que se emplean para aprender (Adell, Castañeda y Esteve, 2018; Chatti et al., 2010; Chatti, Jarke & Specht, 2010; Halimi, Seridi-Bouchelaghem & Faron-Zucker, 2014; Manso-Vázquez & Llamas-Nistal, 2015; Salinas, 2013). Este estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de construcción del conocimiento de los estudiantes de educación superior en sus procesos educativos que les permiten conformar un PLE. Los resultados muestran que esas estrategias están ligadas a planteamientos de una educación tradicional y presencial, con poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación para complementar su formación. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
650 | 4 |
_aEstrategias de aprendizaje _916394 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
653 | 0 | _aEntornos personales de aprendizaje | |
773 |
_gVol. 11, no. 2 (2019), p. 6-21 _tApertura : revista de innovación educativa _x2007-1094 |
||
856 | 4 | 0 | _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1598/1074 |
856 | 4 | 0 |
_uhttps://doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1598 _zConsultar articulo completo |
902 |
_aGloriaJiménez/181022 _bGloriaJiménez/181022 |
||
905 | _aArticulo | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c206754 _d206754 |