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008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234659
040 _aMX-MxUPN
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049 _aART-E
100 1 _aOrdaz Guzmán, Teresa
100 1 _aGonzález Martínez, Juan
245 1 0 _aValoración de estrategias de construcción del conocimiento en los entornos personales de aprendizaje
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aA partir de una lógica de transformación y replanteamiento de los procesos de enseñanza en las universidades, se proponen los entornos personales de aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) a fin de integrar el aprendizaje formal a un entramado formativo más amplio y personalizable basado en los recursos, las interacciones y las herramientas que se emplean para aprender (Adell, Castañeda y Esteve, 2018; Chatti et al., 2010; Chatti, Jarke & Specht, 2010; Halimi, Seridi-Bouchelaghem & Faron-Zucker, 2014; Manso-Vázquez & Llamas-Nistal, 2015; Salinas, 2013). Este estudio tiene como objetivo analizar las estrategias de construcción del conocimiento de los estudiantes de educación superior en sus procesos educativos que les permiten conformar un PLE. Los resultados muestran que esas estrategias están ligadas a planteamientos de una educación tradicional y presencial, con poco uso de las tecnologías de la información y la comunicación para complementar su formación.
650 4 _aEducación superior
_932
650 4 _aEstrategias de aprendizaje
_916394
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
653 0 _aEntornos personales de aprendizaje
773 _gVol. 11, no. 2 (2019), p. 6-21
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 0 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1598/1074
856 4 0 _uhttps://doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1598
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/181022
_bGloriaJiménez/181022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206754
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