000 02361nab a2200289 a 4500
005 20240803063846.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234666
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aÁlvarez, Guadalupe
100 1 _aDifabio, Hilda Emilia
245 1 0 _aRetroalimentación entre pares en un taller virtual de escritura de tesis de posgrado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo analizamos las intervenciones de diferentes estudiantes en el capítulo de tesis de un par y en su propio capítulo, en las actividades de retroalimentación de pares y expertos propuestas en un taller virtual de escritura de tesis. Se seleccionaron casos de alumnos que formaron parte de grupos de trabajo de dos estudiantes y un docente de un seminario virtual de 90 horas orientado a la enseñanza de la escritura de tesis, que se realizó en 2017 en la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. La propuesta ha sido que cada alumno, junto con el docente, analice el propio capítulo y el de un par al considerar tres fases: primero, trabajar con el modelo de situación comunicativa y el modelo del evento; segundo, con el modelo textual, en particular con los movimientos y pasos; tercero, también con el modelo textual, basado en las estrategias lingüísticas. En estas fases se promueven dos modalidades de retroalimentación: en texto y global. Ambas se analizan considerando: encadenamiento, foco, función y tipo de análisis. Los resultados muestran diferencias con significatividad estadística en los comentarios al capítulo del par y al propio según la modalidad de retroalimentación, así como de estas modalidades entre sí.
650 4 _aTesis y disertaciones académicas
_912172
650 4 _aEducación superior
_932
653 0 _aIntercambio académico
653 0 _aRetroalimantación
653 0 _aEscritura académica
773 _gVol. 11, no. 2 (2019), p. 40-53
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 0 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1540/1077
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1540
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJiménez/181022
_bGloriaJiménez/181022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206761
_d206761