000 02193nab a2200301 a 4500
005 20240924070426.0
008 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 _aUPN01000234675
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
049 _aART-E
100 1 _aMedina Paredes, Jhonny Alexis
100 1 _aRamírez Díaz, Mario Humberto
_6- mramirezd@ipn.mx
100 1 _aMiranda Viramontes, Isaias
245 1 0 _aValidez y confiabilidad de un test en línea sobre los fenómenos de reflexión y refracción del sonido
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste trabajo presenta los resultados de un proceso de validación y confiabilidad de un test conceptual sobre fenómenos de reflexión y refracción de ondas sonoras, llevado a cabo en línea mediante tecnologías aplicadas al conocimiento (TAC). El desarrollo de este proceso se hizo por medio de la teoría clásica de los test como marco teórico y el uso de sitio web para la implementación a distancia. Las TAC ayudaron a que el proceso de validación fuera más ágil y se extendiera a una muestra mayor, lo que facilitó la aplicación en diversas universidades de México, Colombia y Chile. La obtención y el análisis de datos para la validación y confiabilidad del instrumento se generó por medio de un sistema diseñado específicamente para este trabajo, que permitió la realización de la estadística necesaria para lograr indicadores como dificultad, discriminación y fiabilidad. La obtención de un test que se puede aplicar y resolver en línea resulta una novedad en el medio de la física educativa.
650 2 _aFísica
_92498
650 2 _aReflexión
_925005
650 4 _aEducación a distancia
_97924
653 0 _aInstrumentos de medición
653 0 _aValidez
773 _gVol. 11, no. 2 (2019), p. 104-121
_tApertura : revista de innovación educativa
_x2007-1094
856 4 0 _uhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1622/1091
856 4 0 _uhttp://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1622
_zConsultar articulo completo
902 _aGloriaJIménez/181022
_bGloriaJIménez/181022
905 _aArticulo
942 _cART-E
999 _c206770
_d206770