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035 _aUPN01000234764
049 _aART-E
100 1 _aDe Castro Castro, Carmen
_6- castr@uco.es
100 1 _aMuñoz González, Juan Manuel
100 1 _aBrazo Millán, Ana Isabel
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 3 _aEl uso de videojuegos serios en el aprendizaje de francés en educación superior
260 _aMéxico
300 _a157-177
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 76
520 3 _aEl propósito de esta investigación ha sido, desde un enfoque de enseñanza de la lengua extranjera (francés) basado en tareas, implantar el uso de videojuegos en alumnado de educación superior. En este sentido, cada estudiante debía enfrentarse a las pruebas del serious game Les Eonautes. El análisis lo abordamos desde una metodología cuantitativa, a través del uso de un cuestionario creado ad hoc y conformado por 22 ítems sobre la adecuación del videojuego para la enseñanza del francés. Los resultados obtenidos en esta experiencia muestran una postura de indiferencia hacia el uso del videojuego por parte del alumnado, aunque aquel cuya orientación profesional es la enseñanza, lo valora más positivamente así como sus posibilidades didácticas.
653 0 _aVIDEOJUEGOS
653 0 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
653 0 _aENSEÑANZA DEL FRANCES
653 0 _aLENGUA EXTRANJERA
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1143/1131
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
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999 _c206859
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