000 01903nab a2200301 a 4500
005 20210219164059.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234767
049 _aART-E
100 1 _aMárquez Guzmán, Saraí
_6- sarai.marquez.guzman@gmail.com
100 1 _aGómez Zermeño, Marcela Georgina
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aGrupo virtual de escritura académica: una e-innovación para impulsar la publicación científica
260 _aMéxico
300 _a203-277
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 76
520 3 _aEste artículo presenta como estudio de caso a un grupo virtual de escritura académica para el desarrollo de artículos científicos. Este grupo estuvo integrado por alumnos de programas de posgrado en Educación y una editora profesional, en una universidad privada en México. Los resultados, obtenidos a través de un cuestionario y una rúbrica de evaluación, muestran las percepciones de los participantes en los niveles de reacción y aprendizaje, así como observaciones sobre comportamiento y resultados. Se concluye que el grupo virtual de escritura académica puede contribuir al desarrollo de la escritura académica de alumnos de posgrado en educación para la publicación de artículos académicos; asimismo, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación que pueden apoyar el desarrollo de este tipo de comunidades.
653 0 _aESCRITURA ACADEMICA
653 0 _aPRODUCCION CIENTIFICA
653 0 _aDIVULGACION CIENTIFICA
653 0 _aTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1145/1133
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206862
_d206862