000 02078nab a2200337 a 4500
005 20210219164059.0
008 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 _aUPN01000234769
049 _aART-E
100 1 _aMelo, Lina
_6- lina.viviana.melo@gmail.com
100 1 _aCardona, Giovanni
100 1 _aCañada, Florentina
100 1 _aMartínez, Guadalupe
222 0 _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 0 0 _aConocimiento didáctico del contenido sobre el principio de Arquímedes en un programa de formación de profesores de Física en Colombia
260 _aMéxico
300 _a253-279
362 0 _a2018 Vol. 23, no. 76
520 3 _aEste estudio muestra la caracterización del conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotación. La muestra se constituyó por 21 profesores en formación de Física al finalizar la asignatura de Mecánica de fluidos. Como instrumento de medida se utilizó la matriz de representación del contenido (ReCo) para capturar el CDC. Los resultados indican un bajo conocimiento del contenido, la mayoría considera que el empuje depende de la posición del objeto sumergido. Por otro lado, 57% de los futuros profesores de Física optan por un CDC cercano a una tendencia intermedia hacia la enseñanza, 24% describe uno ecléctico y 19% uno centrado en una tendencia tradicional. Finalmente, los modelos del CDC están relacionados con el grado de importancia y confianza que los futuros profesores perciben sobre sus propios conocimientos para la enseñanza del principio de Arquímedes
653 0 _aFORMACION DOCENTE
653 0 _aENSEÑANZA DE LA FISICA
653 0 _aESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0 _aESTILOS DE APRENDIZAJE
653 0 _uCIENCIAS NATURALES
856 4 _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1147/1135
905 _aArticulo
336 _atexto$2rdacontent
337 _acomputadora$2rdamedia
338 _arecurso en linea$2rdacarrier
999 _c206864
_d206864