000 | 01964nab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20210219164059.0 | ||
008 | 991125s1985 mx 000 0 spa u | ||
035 | _aUPN01000234770 | ||
049 | _aART-E | ||
100 | 1 |
_aDios, Irene _6- irene.dios@uco.es |
|
100 | 1 | _aCalmaestra, Juan | |
100 | 1 | _aRodríguez Hidalgo, Antonio J. | |
222 | 0 | _aREVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA | |
245 | 0 | 0 | _aValidación de la escala de competencias docentes organizacionales y didácticas para educadores |
260 | _aMéxico | ||
300 | _a281-302 | ||
362 | 0 | _a2018 Vol. 23, no. 76 | |
520 | 3 | _aEste artículo presenta un estudio de validación de una escala para evaluar las competencias docentes. Se conformó una muestra de 1,495 estudiantes universitarios de los grados de Educación infantil y primaria en Córdoba, España, los cuales respondieron a un cuestionario auto-informe. Se exploró y se confirmó la estructura factorial del instrumento en torno a dos competencias: organizacionales y didácticas. La escala presento buenas propiedades psicométricas y altos índices de fiabilidad. Una vez obtenida la Escala de competencias docentes organizacionales y didácticas, se utilizó para conocer la percepción de los estudiantes sobre su desarrollo competencial y conocer diferencias en función del curso, especialidad y género. Se discute el aporte de esta escala y su utilidad para la investigación y la evaluación de las competencias organizativas y didácticas de docentes en formación inicial y en ejercicio profesional. | |
653 | 0 | _aCOMPETENCIAS PROFESIONALES | |
653 | 0 | _aINSTRUMENTOS DE MEDICION | |
653 | 0 | _aDIDACTICA | |
653 | 0 | _aORGANIZACION ESCOLAR | |
856 | 4 | _uhttps://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1148/1136 | |
905 | _aArticulo | ||
336 | _atexto$2rdacontent | ||
337 | _acomputadora$2rdamedia | ||
338 | _arecurso en linea$2rdacarrier | ||
999 |
_c206865 _d206865 |